CARACTERIZACION DE SUELOS
CARACTERIZACION DE SUELOS

CARACTERIZACIÓN DE SUELOS

La caracterización “clásica” de suelos contaminados incluye la toma de muestras y su envío a laboratorio, lo que supone una espera de semanas e incluso meses por los resultados.

Además este método generalmente necesita de una gran cantidad de información previa que permita diseñar correctamente el programa de muestreo de forma que podamos asegurar que se puede tomar decisiones futuras con suficiente confianza a partir de los datos obtenidos.

Por ello, REMEDIACION DE SUELOS DE MEXICO utiliza nuevas tecnologías y estrategias, desarrolladas en los últimos años.

Para poder tomar las decisiones identificadas en el paso anterior es necesario, en primer lugar, identificar la información necesaria para ello.

Esta información hace referencia tanto a los datos que se necesitan como a los métodos analíticos que se pueden emplear para obtenerlos.

Estos incluye una lista de los compuestos a ser analizados y los métodos estadísticos para hallar un valor representativo de la contaminación en estudio.

En este paso se identifica también la información que establecerá el nivel de actuación, por ejemplo niveles genéricos de referencia o valores específicos del emplazamiento hallados por un análisis de riesgos.

Para una caracterización de suelos es indispensable determinar de manera confiable las manchas de contaminación presentes en las áreas bajo estudio, concentración y posible dirección en que se dispersa el contaminante en el suelo-subsuelo, de acuerdo a las condiciones del sitio y características fisicoquímicas de la matriz por la que se desplaza el contaminante.


La caracterización del sitio incluye trabajos de campo, entre los cuales según las características del proyecto se puedan incluir los siguientes estudios:


• Topografía
• Prospección gasométrica
• Geofísica
• Perforación y muestreo
• Análisis de TPH en campo
• Estudio de mecánica de suelo

CONTAMOS CON TODAS LAS ACREDITACIONES, AUTORIZACIONES Y PERMISOS PARA NUESTROS SERVICIOS AMBIENTALES

Imagen de remediacion de muestreo y caracterizacion de suelos  Personas trabajando en la caracterizacion de suelos contaminados

Cabe mencionar que la caracterización se debe de realizar después de tomar las medidas emergentes de urgente aplicación, debe contener:
• Descripción del sitio y de la afectación
• Estrategia de muestreo
• Plan de muestreo
• Informe


REMEDIACION DE SUELOS DE MEXICO cuenta con modernos programas de cómputo para la simulación en dos y tres dimensiones de zona del suelo y subsuelo contaminados con hidrocarburos.


REMEDIACION DE SUELOS DE MEXICO Derechos resevados ®